Nuestra Empresa

Somos una empresa chilena especializada y certificada en la fabricación de productos de madera, tanto para la industria alimentaria como en productos para hogar y construcción.

Pertenecemos al Grupo Fósforos y contamos con 38 años de experiencia en el mercado, dedicados a entregar a nuestros clientes productos con altos estándares de calidad, que satisfagan sus necesidades y que a la vez sean responsables con el entorno social y medio ambiental en que desarrollamos nuestras actividades. Contamos con dos plantas propias, Copihue y Los Lagos. Ambas plantas poseen certificación FSC® otorgada por el Forest Stewardship Council®, acreditando que nuestros procesos productivos cumplen con estándares ambientales, sociales y económicos, reconocidos y consensuados mundialmente. Temsa no utiliza madera de árboles nativos como materia prima y procuramos que la procedencia de ésta cuente con las certificaciones que rigen nuestro quehacer.

Planta Los lagos

En nuestra planta de Los Lagos, ubicada en la XIV Región de los Ríos, elaboramos productos de madera aserrada de pino insigne o radiata, proveniente de bosques certificados.

Planta Copihue

Ubicada en la VII Región, en la zona de retiro, elaboramos productos donde la materia prima que utilizamos es el álamo. Somos abastecidos de álamo por CAF El Álamo, otra de las empresas del Grupo Fósforos.