Manejo Forestal

Como elaboradores de productos de madera nos encontramos en constante búsqueda y monitoreo de proveedores que cuenten con planes de manejo forestal establecidos, asegurando así el cumplimiento de nuestro compromiso con los estándares medioambientales, sociales y económicos.

La madera que utilizamos como materia prima proviene de aserraderos externos en el caso del pino radiata mientras que el álamo es obtenido desde Compañía Agrícola y Forestal El Álamo Ltda., perteneciente al igual que Temsa al Grupo Fósforos.

La Compañía Agrícola y Forestal El Álamo Ltda., es una de las más importantes empresas forestales del país. Dedicada a la forestación y explotación de plantaciones de álamos, su principal objetivo es el de abastecer de madera a las plantas industriales filiales con altos estándares de calidad y en tiempo oportuno. Posee alrededor de 4.000 hectáreas, las que representan la mayor concentración plantada con esta especie además de anualmente incrementar las plantaciones por sobre el recurso que se explota.

www.cafelalamo.cl