Somos una empresa chilena especializada y certificada en la fabricación de productos de madera, tanto para la industria alimentaria como en productos para hogar y construcción.
Pertenecemos al Grupo Fósforos y contamos con 38 años de experiencia en el mercado, dedicados a entregar a nuestros clientes productos con altos estándares de calidad, que satisfagan sus necesidades y que a la vez sean responsables con el entorno social y medio ambiental en que desarrollamos nuestras actividades. Contamos con dos plantas propias, Copihue y Los Lagos.
Temsa no utiliza madera de árboles nativos como materia prima y solo utilizamos madera certificada.
En nuestra planta de Los Lagos, ubicada en la XIV Región de los Ríos, elaboramos productos de madera aserrada de pino insigne o radiata, proveniente de bosques certificados.
Ubicada en la VII Región, en la zona de retiro, elaboramos productos donde la materia prima que utilizamos es el álamo. Somos abastecidos de álamo por CAF El Álamo, otra de las empresas del Grupo Fósforos.
El principal objetivo de nuestra empresa es satisfacer las necesidades de nuestros clientes, ofreciéndoles los mejores productos y desarrollando relaciones de largo plazo. Nuestros valores son la base que define nuestra manera de hacer negocios y constituyen los principios que cimientan nuestra empresa.
Proponemos soluciones para los problemas actuales y futuros de las personas y sus entornos, disponiendo para ello de una materia prima que vuelve a la tierra: la madera.
Establecemos relaciones de confianza y transparencia con nuestros trabajadores, vecinos, clientes y otros públicos de interés. Trabajamos con responsabilidad, cuidando la flora y fauna que albergan nuestros bosques.
Un compromiso con la calidad, implica el manejo sustentable de los recursos naturales y la búsqueda constante de un impacto positivo que beneficie tanto a nuestros trabajadores, como a las comunidades y la sociedad. Somos un vecino más.
Las puertas están abiertas para quienes quieran conocer cómo trabajamos la madera y cómo preservamos el entorno, la manera en que producimos y las certificaciones que nos avalan.